martes, 29 de marzo de 2011

SENDA DE LAS MARITATAS

Si está bien escrito, Maritatas.
Ese curioso nombre recibian lo que hoy llamamos "tapas" en época de la invasión francesa, y con motivo de los actos de celebración de LA PEPA 2012 la Diputación de Cádiz organiza un concurso en el que participan un numeroso grupo de bares y restaurantes de la provincia.
Sobre la premisa de actualizar recetas y productos de la época los restauradores derrochan imaginación para deleitarnos con suculentas propuestas.
Hoy he comido con mi mujer y mis dos hijos en EL FOGÓN DEL GUANCHE(http://maps.google.es/maps/place?hl=es&sugexp=llsfp&xhr=t&cp=12&wrapid=tljp1301422873266022&um=1&ie=UTF-8&q=el+fogon+del+guanche&fb=1&gl=es&hq=el+fogon+del+guanche&hnear=C%C3%A1diz&cid=8382839016299671172)
Donde tienen un menú degustación Maritatas 2011 por 13,50€ (sin bebidas) que es muy recomendable para salir de la rutina.
El menú se compone de:
"Tortitas de paniza, albolonia y pavía de muergo".

"Fideos con caballas"



"Lisa de estero sobre crema de ortiguillas, papa en amarillo y crujiente de camarones".

No, no vamos a adivinar el futuro....

 "Carne de bragueta y cremoso de arroz con calabaza y payoyo".
 Lo de carne de bragueta suena raro, pero es que así se llamaba a las partes del despiece que, por ser las mejores, los matarifes se escondían en la bragueta para sacarlas del matadero.
 "Polo de leche merengada y horchata de almendras".
 Hasta aquí el menú degustación, si además le añades cuatro cervezas, dos refrescos, una tapa de papas con mojo, una tapa y una ración de solomillo al roquefort y de postre un bizcocho de chocolate y un crepe relleno de chocolate blanco te salen 52€ a pagar.


Esto es todo, no os lo perdáis!
La calidad de las fotos es regular, están hechas con móvil.

martes, 15 de marzo de 2011

Museo Casa de Muñecas en Málaga

Este fin de semana he estado en Málaga, y he aprovechado para conocer un pequeño museo situado en una casa antigua de Málaga.

Este es enlace de la web que tiene, y en la que se pueden comprar accesorios para casas:
http://www.museocm.com/
La primera casa que vimos era una maqueta de una casa-palacio que, actualmente pertenece a la Junta de Andalucía y está en plena calle Ancha de Cádiz.Esta maqueta fue reconvertida en casa de muñecas.




























Es curioso lo que un objeto puede hacernos evocar, el paso del tiempo hace que nuestros recuerdos cada vez se apoyen más en objetos, sabores y fragancias que los complementan y sin los cuales esos recuerdos son como fotos antiguas de otra persona, reconocemos el paso del tiempo, pero no nos conmueven de igual manera que los propios. Estos muebles pertenecían a la casa de muñecas de dos hermanas que, durante la guerra civil, tuvieron que quemarla para calentarse con sus maderos. Durante muchos años guardaron los muebles pues se habían prometido volver a construirla.



















Si el museo es curioso, la casa que lo alberga es de una claridad y encanto poco común.

   

      







                                                                                                                                                                                      













Además de casas de muñecas tienen jugetes antiguos, de los que yo usé de pequeño, lo cual me convierte a mi tambien en una antiguedad!

No me resisto a enseñaros una foto del rincón del terror!




En fin, que no te lo puedes perder!
Si quieres ver más fotos entra en mis albumes de Picasa: